Trucos para consumir menos electricidad

Ahorrar energía es una prioridad, por tu bolsillo y por el planeta.

¡Ahorrar, ahorrar y ahorrar! Es una prioridad hoy en día porque a nadie le alcanza para pagar las facturas de gas y electricidad, las compras del súper, los gastos de la casa… y no sigo para no deprimirte. ¡Tranquilo amigo!, que si hay algo que puede hacer Moni es levantarte el ánimo y brindarte ayuda para salir adelante, con mis adelantos. Pero primero algunos trucos y consejos para no derrochar, consumir poca energía y gastar menos.  ¡2×1! Además del bolsillo, cuidás el planeta.

– Prestá atención a lo que está enchufado. Tenés que desconectar lo que no usás. Cargadores de celular, computadoras, televisores y demás aparatos eléctricos aunque no estén prendidos consumen energía.

– Si vas a comprar un nuevo electrodoméstico, elegí los Clase A con etiqueta de eficiencia energética. Mirá bien e informate porque existen los A+, A++ y A+++. Cuántos más +, más ahorro.

– Si tenés una heladera viejita, es probable que el cambio también te convenga. A largo plazo es más cara de mantener que de cambiar por otra que ahorre energía.

– Abrí la heladera lo menos posible para no perder frío. Regulá el termostato a temperatura intermedia y acomodá los alimentos de forma homogénea.

– Descongelá los alimentos con anticipación, pasándolos del freezer a la heladera. Así, éstos aportan frío al resto (demorando el encendido del motor) y de paso no usás el microondas.

– Reemplazá las lamparitas de luz. Es una pequeña inversión, pero bien vale la pena el ahorro. Las lámparas LED duran más y consumen muchísimo menos.

– Bajando el brillo de la pantalla del televisor reducís el consumo entre un 30% y 50%.

– Siempre que puedas aprovechá al máximo la luz natural.

– Abrí las cortinas para que entre el sol y caliente la casa. Cerralas cuando sea necesario para que no se enfríe. Persianas y alfombras también son muy útiles para mantener la temperatura en invierno y consumir menos electricidad para calefaccionar.

– Usá la carga completa del lavarropas: consume la misma energía que lavando menos ropa. Utilizá los programas de lavado en frío, ya que calentar el agua es lo que más consume.

– No planches todos los días un ratito. Una vez a la semana es suficiente.

Si necesitas ayuda para pagar tu factura de luz, descargá la app de Moni y financiá el pago de tu servicio. ¿Querés un préstamo en efectivo? Pedime, yo te banco. Puedo darte hasta $ 20.000, a devolver en 3 cuotas. Lo solicitás online y en minutos recibís la aprobación. Te deposito el dinero en el día en tu cuenta bancaria. ¡Con Moni ahorrás, pagás todo y te sobra plata!

Trucos para consumir menos electricidad
Califique la nota