Tres recetas para endulzar el aislamiento

Todos somos cocineros durante la cuarentena. Además de necesario, cocinar es entretenido. Probá estas ricas preparaciones y ponele ¡azúcar! a la pandemia.

¡Quién todavía no pasó por la cocina en esta cuarentena! El aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID-19 es un gran desafío: nos tiene adentro desde marzo y hay que trabajar, entretenerse y, por supuesto, cocinar, saliendo lo menos posible. En estos tres meses, ¿cuántas veces te tentaste con algo rico para endulzar los mates o el café de la tarde, mirar una película o simplemente probar recetas nuevas? ¡No queda otra que cocinar! Pero la cocina, además, puede ser un gran pasatiempo. Te propongo tres recetas fáciles y sabrosas para preparar hoy mismo con lo que tenés en casa.

Budín de vainilla
ingredientes: 1 yogurt de vainilla, 2 tazas de azúcar, 3 huevos grandes, 1 taza de aceite, 3 tazas de harina leudante y esencia de vainilla. Preparación: separar las claras de las yemas. Batir las claras a nieve y reservar. Mezclar el yogurt, las yemas, el azúcar, el aceite y la esencia. Agregar la harina. Incorporar las claras de forma envolvente. Precalentar el horno. Enmantecar y enharinar una budinera. Cocinar en horno fuerte durante 10 minutos y 45 minutos más en horno medio.

Brownies de chocolatada
Ingredientes: 1 y ½ taza de azúcar, 3 huevos, 100 g de manteca, 1 taza de harina común y 1 y ½ taza de polvo para chocolatada. Preparación: derretir un poco la manteca y mezclar con el azúcar y los huevos. Agregar la harina y el polvo de chocolate. Revolver hasta unir. Llevar a horno mínimo (precalentado), en fuente enmantecada y enharinada, durante 45 minutos. ¡Son súper fáciles de hacer y a los chicos de la casa les van a encantar estos brownies!

Crumble de manzana
Ingredientes: 4 o 5 manzanas (según tamaño) de la variedad que quieras, 250 g de harina, 175 g de azúcar, 70 g de manteca, canela o unas gotas de limón (a gusto). Preparación: precalentar el horno a 160 grados. Pelar y cortar las manzanas en dados. Enmantecar un molde rectangular y colocar una capa de manzana. Espolvorear con 3 cucharadas soperas de azúcar y la canela. En un bowl aparte mezclar la harina, el azúcar restante y la manteca en trocitos. Frotar con las manos y formar migas (“crumble”). Dejar enfriar 15 minutos en la heladera y luego colocar sobre las manzanas. Llevar al horno por 30 minutos, aproximadamente, hasta que se dore. Se puede comer tibio o frío. ¡Crema batida o helado de crema le dan un toque especial!

¿Tenés que ir al supermercado a reponer los ingredientes? ¡No te muevas de casa! Hacé un pedido online y pagalo con mi tarjeta prepaga MoniCard. Si ya estás registrado/a en Moni, entrá a la app y pedila. También podés recibir la tarjeta física para utilizarla en los comercios de tu barrio. El mantenimiento es gratuito y tiene todos los beneficios de MasterCard. Mi tarjeta virtual te salva, pero si necesitás efectivo, mejor solicitá una suma de dinero importante. En minutos pedís el crédito en efectivo y recibís el dinero en el acto en tu cuenta bancaria. Sin trámites ni papeleo, totalmente online y al toque. Podés usar la plata para comprar comida y seguir cocinando; hacer algún arreglo en tu vivienda; saldar otra deuda o lo que te haga falta en esta cuarentena. Moni es tu billetera digital y te resuelve todo, ¡hasta la merienda!

Tres recetas para endulzar el aislamiento

Tres recetas para endulzar el aislamiento.

Tres recetas para endulzar el aislamiento
5 (100%) 115 votos