Tres actividades para hacer en cuarentena

Orden, cocina y manualidades. Moni te da un préstamo para cualquier proyecto en casa.

Tres actividades para hacer en cuarentena. El aislamiento social preventivo y obligatorio por el COVID-19 se sigue extendiendo y esto de quedarse en casa te obliga a nuevas rutinas de trabajo, de estudio, de ejercicio y entretenimiento. ¡Ya no podés pasarte todo el día en pijama! Hay que adaptarse a esta “nueva normalidad” y tratar de implementar las actividades de siempre -o las nuevas que quieras incorporar- aunque no salgas del hogar. Justamente para eso, te traigo 3 propuestas que podés poner en práctica para pasar el rato, seguir en movimiento o haciendo cosas productivas entre 4 paredes.

¡No queda otra que cocinar! Ya sea que estés pasando la cuarentena solo/a o sean un batallón familiar, hay que preparar comida… A veces, ¡mucha comida! Pero más allá de las preparaciones diarias, te invito a incursionar en otras recetas, ricas y tentadoras o dulces y golosas, para matar el aburrimiento, copiar a tu cocinero preferido o hacerte el/la chef con las indicaciones de YouTube. Si aún no te metiste en la cocina, éste es el momento. Te vas a entretener, a divertir y vas a probar algo rico o diferente ¡hecho por tus propias manos! ¿Cómo te ves el fin de semana desayunando con tu propio pan o merendando un esponjoso budín de pan? También es una linda actividad para compartir con los chicos de la casa y entretenerlos un buen rato. A seguir probando nuevas recetas y a no preocuparse -por ahora- por los kilos de más que nos dejará esta pandemia.

Las manualidades también están buenas para realizar con hijos. Con los más pequeños se pueden hacer dibujos o collages con papeles o material de descarte. Con los más grandes, reciclar algún mueble y ponerlos a lijar o a pintar. Si te atraen las tareas manuales, en la web hay un montón de tutoriales para aprender Origami (plegado de papel para hacer figuras) o para tejer a dos agujas. Se puede empezar con trabajos muy simples como un cuello de lana para el frío o un cuadrado para decorar un almohadón. Pintar una pared para cambiar algún ambiente de la casa tampoco es difícil. En un par de horas podés ponerle color al dormitorio, renovar unas sillas o reciclar un marco viejo. Si tenés plantas y te gusta su cuidado, es una buena oportunidad para ocuparte de ellas. Hoy en día todo se consigue por Internet, así que en dos o tres clics podés comprar flores, pinceles, lanas o lo que te haga falta para ponerte manos a la obra.

Si no te sobra el trabajo, pero te sobra tiempo, estos días en casa te pueden servir para ordenar. Atacá los placares que hace años no revisás. Bajá cajas y valijas y vendé o regalá lo que ya no usás. Guardá la ropa de verano, ya no la vas a necesitar. Empezá a preparar las prendas de invierno: cuando salgamos de la cuarentena ya estaremos en pleno julio a este paso. Cuando termines con los dormitorios podés meterte en la cocina, vaciar cajones, sacar vajilla rota o en desuso y hacer lugar. Si te das maña con las tareas del hogar podés ocuparte de arreglar alguna lámpara, cambiar una canilla que funciona mal o renovar lamparitas. La ropa que tenías guardada también podés reciclarla: acortar jeans, teñir alguna camiseta o bordar algún sweater.

¿Necesitás platita para concretar algún proyecto en casa? Pedime un préstamo personal rápido a través de la app y obtené dinero en el acto en tu cuenta bancaria. Es totalmente online, con mínimos requisitos y podés pagarlo hasta en 6 cuotas. Descargá la aplicación de Moni en tu celular y solicitá mi adelanto en pesos argentinos en pocos minutos. Que el aislamiento no te deje sin comprar, sin pagar y sin dinero: ¡te doy platita al toque, para pasar mejor la cuarentena!

Tres actividades para hacer en cuarentena

Tres actividades para hacer en cuarentena.

 

 

Tres actividades para hacer en cuarentena
5 (99.91%) 215 votos