Site icon Blog Moni Préstamos

Tips para empezar a ahorrar

Moni te tira algunos tips para que puedas empezar a ahorrar. Mientras tanto te presta para salir del apuro.

Nunca ahorraste pero entendés que es necesario. “Imprescindible”, dirían los expertos… Ya sea para conformar un pequeño o gran capital; para asegurar tu futuro; invertir en proyectos propios; o alcanzar algún sueño. Parece que el secreto está en esto último: en encontrar el estímulo correcto. Tu esfuerzo tendrá más posibilidades de éxito si tenés una buena razón para realizarlo.

Por lo tanto, hay que evitar ahorrar sin saber muy bien para qué o con la idea de ver después qué se hace. Otro error muy común al emprender la ardua tarea del ahorro es el consumo (cambiar el auto, comprar un televisor). El estímulo más potente es la inversión, generar más dinero con tu dinero.

“No me sobra un mango para ahorrar y mucho menos sé cómo invertir”, quizás pienses. ¡Todo se aprende! Y saber cómo generar ingresos con inversiones te puede entusiasmar tanto que te lleve a alcanzar tu objetivo. Además, hay varios tipos de ahorros: para emergencias, ahorro para consumo, ahorro para emprender, etc. En cualquier caso, el primer paso es pagarte primero. Esto significa separar, como mínimo, el 10% del sueldo cuando cobrás y luego afrontar los gastos. Primero tu ahorro, después lo demás; y no al revés.

Pero separar parte del salario no alcanza. Otros tips importantes son: administrar el tiempo y pensar cómo generar nuevos ingresos; medir los gastos; pedir presupuestos y comparar precios, aprovechar las promociones y descuentos; e incorporar el hábito del ahorro. Con la motivación correcta y un objetivo realista, ahorrar es posible.

Para ordenar tus finanzas y empezar de cero debés tener las cuentas al día. Te puedo ayudar a salir del apuro o solucionar alguna  emergencia. También tenés mi préstamo personal disponible si surge un imprevisto y no querés tocar los ahorros que tanto te costó conseguir. ¡Contá siempre con Moni! Mis préstamos se piden sin moverte de tu casa, ya que no hay trámites ni papeleo, ¡es todo online! Solicitás el monto desde la compu o descargando la app en tu celular y aplicás cuando y donde quieras. Yo te doy la platita, el resto está en tus manos.

4.7/5 - (3 votes)
Exit mobile version