Tips para comprar y ahorra

Tips para comprar y ahorrar

Tips para comprar, organizar los alimentos y cocinar para ahorrar.

Hay muchos tips para comprar y ahorrar. No siempre se trata de que te sobre dinero. Cuando el presupuesto es acotado, o simplemente para que sea más eficiente, conviene planificar los gastos. En la compra de comida para la casa puede hacerse una gran diferencia. Así, no solo vas a ahorrar plata, sino que además vas a tener las compras, la heladera y la alimentación de tu familia más organizada.

Si vas al supermercado, chequéa los días que hay promociones, en qué comercios y con qué tarjetas. Suele haber descuento con tarjeta de crédito, pero si preferís tener los gastos controlados llevá efectivo y no consumas más de los necesario. No te dejes tentar por el 2×1, 4×3, segunda unidad al 70% -salvo que realmente sea un producto que necesites y la oferta sea muy conveniente- ya que, en general, terminás llevando más de lo que te hace falta. Planificar comidas y tener una lista a mano es importante saber qué comprar.

Ir a los supermercados grandes sirve para los productos de almacén, la carne, las conservas, los lácteos, ¡pero siempre hay que buscar precio! Por ejemplo, en Buenos Aires funcionan las Ferias de la Ciudad. Estas ferias de abastecimiento recorren los diferentes barrios porteños para ofrecer a los vecinos productos frescos, de buena calidad y a precios económicos: desde carnes y pescados hasta frutas y verduras; desde lácteos y cereales hasta artículos de limpieza. También se pueden encontrar productos naturistas, dietéticos y orgánicos. Las 39 ferias, que se emplazan en todas las comunas de la ciudad, ofrecen la posibilidad de pagar con tarjeta de débito o crédito y otros medios de pago electrónico.

Hay varios “trucos” para no gastar de más y poder llenar la heladera. Tips de organización, orden en la cocina y mantenimiento de los alimentos que ayudan a la hora de reponer las compras y pagar menos. Planificar el menú semanal es la mejor manera de ajustar la compra al consumo real. Si sabés lo que vas a cocinar evitás la compra excesiva y el riesgo de tirar los alimentos. Tanto si comprás para la semana como si lo hacés para almacenar mirá siempre las fechas de vencimiento. Los alimentos empiezan a caducar a partir de ese día, ¡no lo tire enseguida!

Tené la costumbre de revisar fechas (antes de comprar y en tu heladera). Buscá en la góndola del súper los productos que están más atrás y suelen vencer más tarde. Congelá unos días antes del vencimiento y siempre en raciones pequeñas para poder descongelar solo lo necesario. Mantené la heladera limpia y sin hielo y no la abras sin motivo para consumir menos energía. Reservá un lugar fresco y protegido de la humedad para frutas y verduras y guardalas sueltas, lavadas y bien secas, o en sus bolsas pero abiertas para que respiren.

A la hora de cocinar, aprovechá el horno caliente y horneá varios alimentos para la semana. ¡Vas a ahorrar tiempo y mucho gas! Googleá recetas para reutilizar las sobras de comida: con el pan viejo podés hacer budín de pan o tostadas con ajo para tener el freezer; con tallos o verduras por pasarse ideá sopas; cualquier resto de comida puede convertirse en ricas croquetas con el agregado de un poco de cebolla y salsa blanca.

¿Necesitás efectivo para pagar tus compras? ¿Te viene bien una tarjeta de crédito para financiar el supermercado? ¿Te gastaste la plata en comida y ahora tenés que pagar todos los servicios por vencer? ¡Puedo darte una mano! ¡Pedile un préstamo personal a Moni! Te apruebo en minutos de forma online y te acredito la plata en el acto en tu cuenta bancaria. Monicard puede sacarte del apuro: mi tarjeta virtual prepaga te permite comprar en la web o en comercios con los beneficios de Mastercard. Se recarga con tarjeta de débito o con mi adelanto a pagar en cuotas. Moni también paga las facturas por vos. Entrá a la app y entérate de todos los beneficios que tengo para que ahorres tiempo y dinero.

Tips para comprar y ahorra

Tips para comprar y ahorra

Tips para comprar y ahorrar
Califique la nota