Simulador de préstamos online

Qué es y para qué sirve un simulador de préstamos. Qué tener en cuenta al pedir un adelanto de dinero.

Un simulador de préstamos puede sonar como algo complicado, pero no es más que una herramienta sencilla y sumamente útil cuando se quiere obtener un crédito. ¿Para qué sirve y qué hay que tener en cuenta a la hora de evaluar un adelanto de dinero? El simulador sirve para calcular los intereses del monto solicitado y las cuotas para devolverlo. Básicamente, se puede probar cuánto dinero pedir y cómo reembolsarlo. La mayoría de los bancos tienen en su sitio web un simulador de préstamos online para que pruebes y compares.

Cuando elegís un banco o una entidad financiera donde pedir un préstamo personal -o del tipo que sea-, el primer paso es informarte bien y evaluar, de forma general, cuál se adapta mejor a vos: cuáles son los requisitos, qué monto pueden darte, intereses y plazos de pago. Quedarán descartados los que imponen condiciones que no querés o no podés cumplir: puede ser la falta de recibos de sueldo, los altos ingresos requeridos para montos muy grandes de dinero, los intereses variables o los vencimientos. En cualquier caso, la lista de entidades se va reduciendo.

En el mercado existen muchos tipos de préstamos que se ajustan a las necesidades de los clientes. No es lo mismo un adelanto personal, que un crédito para construir tu vivienda o invertir en un negocio. No sólo cambia el destino del dinero, sino también la cantidad de plata a otorgar, las condiciones y los tiempos. Y otra variable muy importante cuando pedís dinero: los intereses. Cada préstamo tiene un tipo de interés con diferentes porcentajes. En el simulador de préstamos podés calcular el valor de las cuotas a pagar, incluyendo dichos intereses. También es posible variar el monto de dinero solicitado y ver cómo se modifican los costos y las cuotas. Con la información obtenida en el simulador es mucho más fácil comparar distintos créditos y entidades financieras y escoger.

Para acceder al simulador de préstamos de Moni podés ingresar a https://moni.com.ar/prestamos/ y probarlo, si no estás registrado. Si ya estás registrado o me pediste alguna vez, el mismo sistema calcula, de acuerdo a tu historial crediticio, cuánto puedo prestarte. Este proceso se realiza totalmente online y en minutos (sin trámites, ni papeleo) cuando entrás al sitio web o a mi app. Allí también encontrarás toda la información necesaria para pedirme, cuánto tenés que devolver y en cuántas cuotas. No hay letra chica, ni gastos ocultos. Además, podés chatear conmigo y preguntarme lo que no encuentres.

En general, mi adelanto es de hasta $ 20.000, a devolver en 3 cuotas. Se acredita en el acto en tu cuenta bancaria y se debita el dinero de la misma cuenta el día de pago. Los requisitos son muy pocos. Para evaluar tu caso en particular tenés que registrarte (podés hacerlo con Google o Facebook) y completar unos simples pasos. En pocos clics aplicás para el préstamo y, si te apruebo, disponés del efectivo en el momento. Cuanto más te conozco, más plata te puedo dar y menos te cobro. Así que si cumplís conmigo y me volvés a pedir, los beneficios serán cada vez mayores. No dejes de probar el simulador de préstamos: es muy sencillo y práctico para sacarte las dudas. Seguro elegirás a Moni para conseguir dinero rápido y seguro, con las mejores condiciones.

Simulador de préstamos online
5 (100%) 9 votos