Ser ordenado para ahorrar

Ahorrar no sólo es juntar plata. Si tenés en orden tus finanzas, tu placard y tu heladera, también vas a ahorrar.

Ser ordenado para ahorrar. Hace tiempo que vengo dando tips para ahorrar gas y electricidad en casa. Hoy en día, cuando nada alcanza, todos los consejos que permitan consumir menos son bienvenidos. Si así y todo no llegás a fin de mes, siempre vas a poder contar con mis préstamos rápidos. Pero haceme caso, poné en práctica estas ideas y comprobá que, siendo ordenado (en todo sentido), podés ahorrar más.

Ser ordenado para ahorrar. Retomando el tema del consumo de energía, controlar el mismo es muy importante para no gastar de más. Las facturas se fueron a las nubes y parte del ahorro está en utilizar lo indispensable la electricidad y los electrodomésticos de casa. Apagá las luces que no usás y comprá lámparas de bajo consumo. Prestá atención al programa que elegís en el lavarropas (lavados cortos, con agua fría y carga completa). No planches poco y seguido, juntá varias prendas y hacelo una vez por semana o menos. Si tu heladera es muy vieja es probable que gaste un montón (las heladeras modernas clase A+ ahorran mucha energía). Las estufas de gas ya podés ir apagándolas… ¡Pronto llega la primavera!

Ser ordenado para ahorrar. Si sos ordenado con tus facturas vas a poder comparar y ver dónde estás consumiendo de más. Si los alimentos que tenés guardados, al igual que las cosas en la heladera, están en orden y a la vista, no vas a comprar artículos que no te hacen falta. Llevá una lista al supermercado, respetala y comprá mayormente alimentos (no cosas de limpieza “para tener”, librería, fiambres para una picada u ofertas que te tentaron). Pensá en los platos de comida que vas a preparar en la semana y adquirí los productos necesarios.

Ser ordenado para ahorrar

Tener la casa en orden, sobre todo dentro de los placares, también es muy útil. Si tenés la ropa prolija y a la vista -ordenada por prendas o por colores- o la dejás preparada la noche anterior, vas a ahorrar tiempo a la mañana al vestirte. ¡Tiempo que podés aprovechar para muchas otras cosas! Este orden también te dará una idea de lo que usás seguido y lo que no. Si nunca lo usás, está casi nuevo o ya no te entra, vendelo. Hay muchos grupos de compra/venta de ropa en las redes, donde podés publicar sin moverte de tu casa. Podés sacar unos buenos pesos de esas transacciones. Otra opción es donar lo que a vos no te sirve, pero a los demás sí; no ganás plata pero ayudás a otros.

Ahorrá tiempo y dinero descargando aplicaciones que te brinden soluciones. Podés chequear el clima de la semana para saber qué ponerte de antemano. Agendar tus tareas para ser más organizado y tus listas de compras para ir al supermercado y no gastar de más. Tomar notas en el celu, mientras viajás en colectivo, sobre nuevas ideas o emprendimientos que se te ocurran. También podés descargar la app de Moni para tener a mano un préstamo por internet. Podés solicitarlo online ante cualquier imprevisto y obtener efectivo en el día. Moni además paga tus facturas de servicios y te financia. Te ayudo a ahorrar y si no, te banco para pagar.

Ser ordenado para ahorrar

Ser ordenado para ahorrar.

Ser ordenado para ahorrar
5 (100%) 15 votos