Qué es y cómo se paga con QR

¿Qué es y cómo se paga con QR?

¿Qué es y cómo se paga con QR? Moni, tu billetera virtual más completa, ahora integra pagos con QR.

Una billetera virtual es una aplicación móvil con la que podés hacer múltiples operaciones financieras, aunque no tengas cuenta en un banco. Además, te permite hacer todo desde el celular, sin salir de casa o saliendo solamente con el teléfono para pagar y resolver otras cuestiones de dinero.

¡Eso es Moni y mucho más! Me pedís un préstamo personal en pocos minutos y de forma online y te acredito la plata en el acto; puedo ayudarte a pagar las facturas de servicios al toque y aunque no cuentes con efectivo en mano; recargo tu celular y tu tarjeta SUBE; y te doy acceso a una tarjeta de crédito prepaga -inmediatamente y con pocos requisitos- si solicitás la Monicard. Además, dentro de muy poco, voy a incorporar los pagos con código QR.

El uso de la billetera virtual llegó para quedarse y, con ayuda de la pandemia, es de los métodos de pago más crecientes en los últimos tiempos. En la Argentina existen unas 4 millones de billeteras virtuales. El auge se debe a su seguridad y comodidad. En la app que uses como billetera digital podés almacenar plata y tarjetas de crédito y débito para realizar pagos, envíos de dinero y otras operaciones de gran utilidad. Próximamente, Moni suma el QR.

¿Pero qué es el QR? Un código QR (del inglés Quick Response code o código de respuesta rápida) es la evolución del código de barras. Es un módulo para almacenar información en una matriz. Ésta se lee en el dispositivo móvil con un lector QR y te lleva de forma inmediata a una aplicación en Internet, que puede ser un mapa, el menú de un bar, un correo electrónico, una página web o un perfil en una red social. Cuando lo usás para pagar, escaneás con el celular -desde la billetera virtual que estés utilizando- el código QR del comercio y automáticamente podés abonar con los medios de pago que tengas allí cargados.

¡Si me faltaba algo para ser realmente completa es esta posibilidad de pagar con QR! Una vez que habilitemos esta nueva funcionalidad en la app, vas a poder realizar pagos en tiendas que acepten QR, escaneando y pagando al instante. Los medios de pago serán: tarjeta de débito, fondos de la billetera o un préstamo en cuotas (que se pide en el mismo momento de pagar).
Descargá la app de Moni e incursioná en este nuevo mundo de la billetera virtual. No tiene ningún costo registrarte y crear tu cuenta. Tampoco tiene gastos de mantenimiento, recarga, cierre o transferencias. La principal razón para utilizar este método de pago es que tenés centralizados y registrados todos los movimientos que realices. Es seguro: contás con dinero, sin manejar efectivo. Es útil: abonás servicios y financiás el pago si es necesario. Te presto plata: me pedís un adelanto y me lo devolvés en cuotas. Comprás online con tu tarjeta Monicard, simplemente cargando saldo. Y ahora, ¡pagás con QR y aprovechás todos sus beneficios!

Qué es y cómo se paga con QR

¿Qué es y cómo se paga con QR?

¿Qué es y cómo se paga con QR?
5 (100%) 100 votos