Préstamos para cancelar deudas

Si estás tapado de deudas y no sabés cómo salir de ellas, tomá nota de estos consejos.

¡Contraer deudas es demasiado sencillo! Gastos por aquí, gastos por allá, efectivo que no alcanza, financiación con tarjetas, pagos de emergencia y miles de cosas más que día a día van disminuyendo tus ingresos y aumentando tu déficit. Cuando te querés acordar debés montañas de plata que no sabés de donde sacar. Salir de la deuda y mantenerse sin ella no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Hay que buscar la manera de pagar, controlar los gastos, ser riguroso, tener un plan, entre otros tips que quiero compartir con vos, como experta en préstamos para cancelar deudas.

Uno de los primeros pasos a seguir es dejar de aumentar la deuda. Aunque parece obvio, no siempre es fácil. Si tenés varias tarjetas de crédito, por ejemplo, dalas de baja y concentrá tus gastos solo en una de ellas. Conservala para casos de emergencia, la mayor parte del tiempo intentá pagar en efectivo. ¡Si no tenés, no gastes! Apartá montos de dinero para los pagos del mes y no te sobrepases. Si destinaste $ 3.000 para el supermercado, llevá esa cantidad y no podrás excederte.

Registrar tus gastos, clasificarlos y armar un presupuesto es otra tarea importante que te va a ayudar a ordernar tu economía. Puede parecerte engorroso y hasta inútil, pero es indispensable para salir de las deudas. Si estás endeudado es, básicamente, porque gastaste plata que no tenías. Generalmente, la deuda no proviene de un gasto, sino de la acumulación de gastos a lo largo del tiempo, sin control. Entonces, empezá por anotar (todos los días, durante por lo menos un mes) cuánto gastás y en qué cosas. Todos los gastos, hasta los más pequeños.

Pasado ese tiempo, clasificá tus gastos mensuales en grupos tipo: imprescindibles/necesarios, prescindibles y otros/deseables. Al revisar estas categorías podrás ver más claramente dónde reducir gastos. Alguno de esos gastos te permitirá ir cancelando tus deudas. Asimismo, mirando tus gastos reales será más fácil elaborar un presupuesto para el mes siguiente.

Además, revisá y tené a mano la información de todas las deudas que tenés, a quiénes le debés y en qué condiciones. No es lo mismo deberle a un familiar, que al banco o a una tarjeta de beneficios. Con el dinero que recortaste de tu presupuesto, hay 3 opciones para pagar: saldar la tasa de interés más alta, cancelar la deuda mayor o eliminar la más baja. Si vas por la que tiene intereses altísimo primero, obtendrás un mayor rendimiento de tu dinero. Si pagás la deuda más chiquita antes que el resto, estarás contento con tu progreso y será una pauta para continuar con el esfuerzo. En cambio, si saldás la deuda más grande, esto redundará en un importante alivio. Vos decidís.

Cuando elabores el presupuesto, tené en cuenta que si tu deuda es con la tarjeta de crédito, debés destinar un monto mayor al “pago mínimo” requerido para poder ir bajando la misma y no tardar años en eliminarla. También es importante que revises los intereses que pagás. Muchas veces conviene adquirir otros préstamos (con menores intereses) para saldar la tarjeta, cerrarla y no seguir acumulando pasivo.

Accedé a mi web o descargá la app de Moni en tu celular para revisar el simulador de préstamos y comparar las condiciones con otros créditos. Mi adelanto se pide online, sin trámites ni papeleo, y se acredita en el acto en tu cuenta bancaria. Con el efectivo en mano podés cancelar otras deudas que tienen más intereses. Pueden ser las tarjetas de crédito que tiene mayor interés o las que no tienen financiación, como las expensas. ¡Entrá, solicitá mi préstamo por Internet y obtenelo en minutos!

 

Préstamos para cancelar deudas

Préstamos para cancelar deudas

Préstamos para cancelar deudas
3 (60%) 2 votos