Moni te ayuda a organizar la vuelta al cole. Un listado de 10 tips para comprar mejor y cómo pagar con un préstamo personal.
Las clases cada vez comienzan más temprano y, en pocos días, la mayoría de las escuelas estarán abriendo sus puertas para recibir a los chicos. Sí, es febrero y tenés más ganas de estar de vacaciones que preparando el regreso a las aulas, ¡pero no queda otra! Volver al colegio es un trabajito extra para las madres y padres que se ocupan de las compras escolares, cuotas, uniformes, viandas y un montón de cosas más que hay que preparar para arrancar el año. A no estresarse, ¡solo hay que organizarse!
- Hacé una lista de todo lo que tenés que hacer y andá tachando.
- Anotá al lado cómo, dónde y cuándo vas a resolverlo.
- Agregá lugares dónde comprar útiles, direcciones para los uniformes, teléfonos para averiguar precios de libros, páginas web de tiendas escolares, etc.
- La escuela a veces pide un listado de materiales: ¡no todo se usa, ni debe ser de la mejor marca! Concentrate en lo importante y gastá más en lo debe durar como carpetas, hojas y lapiceras. ¿Te falta efectivo para hacer las compras del cole? Te doy un préstamo personal rápido y online.
- Para conseguir los mejores precios comprá por cantidad en negocios mayoristas: se pueden juntar varias familias o podés guardar para otros años y para reponer los útiles que se rompen o se pierden.
- Consultá las páginas de venta de insumos escolares. Hay varios sitios web dedicados al rubro, que te arman la lista completa de materiales y te cotizan todo junto. Si tenés que pagar online con tarjeta de crédito, hacelo con Monicard.
- Realizá un listado de comidas para las viandas. Te va a ser muy útil para hacer las compras del supermercado y para no tener que pensar día a día qué van a llevar para almorzar. Podés cocinar una vez a la semana y congelar raciones.
- Revisá los uniformes y delantales del año pasado: probá los talles, lavá y arreglá. Reponé solo lo necesario. Buscá precios y marcas alternativas. Pedile a otras madres lo que no usen: a veces se compran prendas terminando el año y los niños crecen tan rápido que en marzo ya no les sirven.
- Consultá entre amigas y en los grupos de WhatsApp del colegio. Se suelen ofrecer libros de otros años, uniformes y compras comunitarias de útiles, entre otros.
- ¿Necesitás un préstamo de dinero para pagar alguna cuota atrasada, inscribir a los chicos en una actividad extraescolar o comprar zapatillas nuevas? ¡Pedime un adelanto!
Si te falta efectivo para empezar el año escolar, pedime un crédito personal. Mi préstamo es rápido, seguro y fácil de sacar. Es totalmente online, ¡sin trámites ni papeleo! Entrá a la web o descargá mi app en tu celular y aplicá para el adelanto. Te doy la respuesta en minutos y, si te apruebo, te deposito el dinero en el acto en tu cuenta bancaria. Además, tenés 6 meses para devolverlo. Para compras virtuales solicitá la Monicard. Mi tarjeta virtual prepaga no tiene costo de emisión ni mantenimiento y se carga con salgo en la billetera Moni o con un préstamo, que podés pagar en cuotas. ¡Te ayudo a organizarte y te presto para que a tus hijos no les falte nada!
