Pagar con el celular es posible

Qué son las billeteras virtuales y para qué sirven. Cómo pedir un préstamo o pagar facturas con la app de Moni.

En Argentina la posibilidad de enviar y recibir dinero, pagar online o abonar facturas con el celular está vigente desde hace tiempo. A comienzos de este año, además se aprobaron diferentes normas para facilitar los pagos electrónicos móviles, o pagos QR. Estas herramientas, amén de ser muy útiles, les otorgan financiación a los usuarios y les permite a los comercios realizar transacciones con tarjetas de crédito (aunque no estén adheridos a este servicio). Asimismo, el celular puede ser una herramienta financiera para una gran cantidad de gente que no está bancarizada pero sí cuenta con un teléfono móvil.

La más conocida de estas plataformas, por ejemplo, te da la posibilidad -asociando tu tarjeta de crédito- de recargar la SUBE y el celular, enviar y recibir dinero ingresando un mail o un número de teléfono, pagar facturas o hacer compras abonando con código QR. Otra de las plataformas de pago, algo más nueva, cuenta con servicios similares, pero también admite recibir dinero sin tener cuenta bancaria, eligiendo la opción “extracción sin tarjeta en cajeros”.

¿Qué es y cómo se paga con QR? Los códigos QR (Quick Response o respuesta rápida) son esos cuadraditos con líneas y puntos negros que se leen desde la pantalla del celular y que reemplazan al viejo código de barras. Funciona así: el usuario hace una compra, abre la billetera electrónica en su móvil (donde tiene asociadas sus cuentas bancarias y tarjetas), elige un medio de pago y escanea el código QR del comercio. ¡Listo! Ya está pagando.

La billetera virtual del Banco Nación es una buena opción para quienes no están bancarizados. No hay que descargar ninguna app, no consume datos y funciona exclusivamente por medio de SMS. Se puede cargar saldo en las sucursales de Rapipago, Pago Fácil, cajeros automáticos y muchos otros lugares. Con ese dinero virtual se puede comprar en miles de comercios adheridos, abonar el peaje y hasta cobrar beneficios sociales.

Moni no es una billetera virtual, pero te presta plata cuando se trata de contar con efectivo rápido. Si descargás la

Pagar con el celular es posible
4.3 (86.67%) 3 votos