Los adultos mayores hoy usan mucho el celular. Qué pueden resolver los jubilados con la app de Moni.
Los adultos mayores han aprendido a usar la tecnología a fuerza de necesidad. Hoy, la mayoría domina ampliamente el celular para sacar fotos, chatear con los hijos y mandar audios a los nietos. Los “viejos” también miran redes sociales, hacen gestiones bancarias y compras online. Y tienen aplicaciones para pagar, jugar, escuchar música o consultar su historia clínica. Las personas de la tercera edad pueden hacer lo que quieran con un celu o una computadora. Tal vez, precisan algo de ayuda si lo nuevo les da inseguridad, desconfianza o temor a equivocarse. ¡Nada que alguien más joven no pueda solucionar con un poco de paciencia! En este contexto, ¿qué puede brindarles Moni a los jubilados?
Moni es una billetera virtual para cualquier edad. Pero, pensando en la gente mayor, puede ser muy útil para que los jubilados no anden con dinero en efectivo, tarjetas de crédito y datos bancarios encima. Con la app de Moni pueden aprender a pagar con código QR en cualquier comercio, abonar facturas de servicios sin perder tiempo ni hacer largas filas y pedir un préstamo personal si los haberes no alcanzan.
Pagar con QR
Pagar con QR es muy simple para las personas mayores. Ingresando a la app de Moni y escaneando el código QR que proporciona el comercio, los jubilados pueden pagar lo que sea: sin efectivo ni tarjeta, solo con saldo en su billetera virtual.
Abonar los servicios
Moni los ayuda a pagar cualquier factura de servicios en dos o tres clics. No hace falta tener la boleta a mano, hacer largas colas ni perder tiempo. Desde casa, ingresan a la opción “Pago de servicios” de la app. Escanean la factura o ingresan los datos necesarios y eligen si quieren pagar con tarjeta de débito o con un préstamo.
Recargar SUBE o el celular
Si andan necesitando cargar la tarjeta SUBE o móvil, hacen clic en esa funcionalidad de mi aplicación y lo resuelven al toque. La SUBE deben escanearla, tener saldo en la billetera Moni para pagar (o pedir un adelanto) y luego activar la carga en una terminal automática de cargas electrónicas. Para cargar el celular se ingresa el número, se paga online y listo.
Pedir un adelanto
¡Muchas veces la jubilación no alcanza! Los adultos mayores, que cumplan con los requisitos, pueden recibir un préstamo personal. Mi adelanto en efectivo se pide de forma totalmente online, sin trámites ni papeleo. A través de la app o ingresando al sitio web de Moni lo solicitan, reciben la respuesta en minutos y ven la plata acreditada en el acto en su cuenta bancaria. Pueden devolverlo hasta en 6 cuotas.
Tener la Monicard
En los bancos tradicionales, obtener una tarjeta de crédito no siempre es fácil para los jubilados. Mucho menos si piden varios requisitos o hay que hacer infinidad de trámites. En la app de Moni, en cambio, pueden solicitar la Monicard. Esta tarjeta de crédito prepaga les permite hacer compras online -desde el momento en que se habilita- o pedir el plástico para usar también en comercios físicos. Esta tarjeta virtual, con el respaldo de Mastercard, tiene la ventaja de que se recarga con saldo (no pueden excederse en los gastos) o con un préstamo de Moni, que se paga en cuotas.