Nueva funcionalidad CVU de Moni

Nueva funcionalidad CVU de Moni

CBU y CVU, cuál es la diferencia y para qué sirven. La nueva funcionalidad de Moni para enviar y recibir dinero.

La tecnología está revolucionando la relación con el dinero. Las herramientas financieras disponibles; las aplicaciones para pagar, pedir préstamos o invertir; y las billeteras virtuales son la novedad y están reemplazando al efectivo, que va quedando de lado. Acceder a tu cuenta, hacer transacciones, transferencias, retirar dinero o solicitar una tarjeta de crédito ya no requiere que vayas al banco. ¡Basta con algunos clics! Actualmente podés cobrar, enviar plata, recibir o invertir, entre muchas otras funcionalidades, a través del celular. Barbijo, llaves y el celu, ¡no necesitás más para salir a la calle!

Si tenés cuenta en alguna entidad bancaria, habrás oído hablar del CBU. Sirve, por ejemplo, para que te depositen dinero en tu cuenta y vos puedas hacer lo mismo con el CBU de alguien más. ¡Pero atención! Porque existe el CBU y el CVU. Si te digo qué significan las siglas es más fácil: Clave Bancaria Uniforme y Clave Virtual Uniforme.

Estas claves son personales e identifican al usuario de una cuenta. El CBU corresponde a una cuenta bancaria, que puede ser otorgada por un banco tradicional o por un banco digital. En cambio, el CVU identifica a una cuenta virtual (no bancaria) como las que ofrecen las billeteras virtuales, las fintech (empresas que usan la tecnología para brindar servicios financieros) o los proveedores de servicios de pago -como MercadoPago, entre otros-.

La buena noticia es que Moni presenta, muy pronto, la nueva funcionalidad de CVU. ¿Para qué te sirve? El CVU permite enviar y recibir dinero entre cuentas bancarias y virtuales. Por ejemplo, podés enviar dinero desde tu tarjeta prepaga Monicard hacia una cuenta bancaria o virtual, y viceversa. Por su parte, el CBU se obtiene al abrir una cuenta bancaria tradicional (suele ser un trámite presencial) o en un banco digital. El CBU se requiere a la hora de pedir un préstamo, entre otras operaciones.

El CVU es otorgado por entidades financieras no bancarias, como Moni. Es el número que identificará a tu cuenta virtual y estará disponible en la app o en la información de tu perfil. Con este número vas a poder hacer transferencias y recibir dinero de cualquier billetera virtual o banco (también entre cuentas de Moni). Para recibir plata solo habrá que compartir el CVU o ALIAS que está dentro de tu billetera Moni, en la opción “Ingresar dinero”. Para transferir, solo se necesita el CBU, CVU o ALIAS del destinatario.

Parece complicado, pero no lo es. ¡Al contrario! Estas funcionalidades buscan facilitarte la vida, que manejar tu platita sea tan simple como apretar un botón. Así disponés rápidamente de tu dinero, lo ingresás desde cualquier cuenta, pagás las facturas de servicios, le ponés saldo al celular o me pedís un adelanto y lo devolvés en cuotas. Si solicitás la tarjeta prepaga Monicard, el CVU es una opción súper simple para recargarla y disponer inmediatamente de la misma para comprar online.
¡Moni es tu billetera virtual más completa y ahora tiene CVU!

 

Nueva funcionalidad CVU de Moni

Nueva funcionalidad CVU de Moni

Nueva funcionalidad CVU de Moni
Califique la nota