consejos-y-prestamos-para-ahorrar

Consejos y préstamos para ahorrar

Consejos y préstamos para ahorrar. Entre el trabajo, la limpieza, los chicos y la economía del hogar, ser ama de casa no es tarea fácil. Recomendaciones para ahorrar.

Hoy en día hombres y mujeres nos ocupamos de la casa, los chicos y los empleos fuera del hogar. De cualquier forma, ser ama (o amo) de casa sigue siendo una tarea difícil y mucho más cuando el dinero no alcanza y hay que hacer malabares para cubrir todos los gastos. Debemos contemplar la comida, la limpieza, las cosas del colegio, la ropa, el supermercado, los arreglos de la casa y la lista puede continuar… La organización del hogar y el manejo diario de la economía doméstica es una misión complicada. Pero con estos consejos y préstamos para ahorrar de Moni, todo puede mejorar.

Las mujeres somos expertas en hacer muchas cosas al mismo tiempo. Ocupar varios roles: pasamos de cocineras a contadoras y después a enfermeras en un solo día. Estamos involucradas en las finanzas de la casa aunque no queramos, tengamos o no un salario propio. Conocemos mejor que nadie la entrada y salida de dinero, los gastos de toda la familia, las emergencias y dónde economizar cuando hace falta. Hoy quiero sumar algunos consejos para ayudarte en esta ardua tarea de atender la casa y que la plata alcance.

Conocer el dinero que ingresa
Si sos quien se ocupa de las compras, los pagos mensuales de facturas y otros gastos dentro del hogar tenés que conocer y manejar la plata que ingresa, independientemente de que tengas o no un trabajo remunerado. Ya sea el salario de tu marido y otros integrantes de la familia, debés saber con qué contás para administrar de manera eficiente los recursos, cubrir todas las necesidades y, de ser posible, intentar ahorrar.

Armar un presupuesto mensual
Cada miembro de la familia tiene diferentes actividades, necesidades y consumos. Por otro lado, están los gastos fijos de la casa, los impuestos y servicios, las compras…  Para realizar un presupuesto realista te recomiendo guardar todas las facturas (durante un mes) y agendar todo lo gastado. Así podrás armar una planificación mensual, considerando también algunos gastos eventuales (arreglos de la casa, medicamentos). Saber en qué se gasta y dónde se puede ajustar. Comparando los ingresos y egresos durante algunos meses, podrás evaluar dónde sobra o falta en el presupuesto del hogar y ver cómo equilibrarlo.

No dejarse engañar
No te tientes con los descuentos (del supermercado o de cualquier otro rubro) si los productos no son indispensables en la casa (¡o en tu ropero!). Está bueno estar atenta a las ofertas y buscar precios en diferentes lugares; pero muchas veces, queriendo aprovechar los ahorros, compramos cosas que no necesitamos. Si planificás las comidas de la semana o del mes podrás ir al supermercado con una lista. No vas a gastar de más y vas a stockearte de productos que vas a usar. De paso, evitás pensar cada día qué cocinar.

Ahorrar, ahorrar, ahorrar
Con el presupuesto en mano será más sencillo ir ajustando los gastos, economizando aquí, gastando más allá. Cuidá el uso de los electrodomésticos (sobre todo el aire acondicionado en verano). Comprá lámparas de bajo consumo. Caminá siempre que puedas para ahorrar en transporte y favorecer tu salud. Guardá dinero para gastos imprevistos y y también para algún gusto de vez en cuando, que te haga feliz.

Pedirle a Moni
Si surge un imprevisto, un gasto importante que no podés afrontar todo junto o para acomodar tus finanzas hasta que las cosas se estabilicen, puedo darte un préstamo personal de hasta $ 20.000. Cualquiera puede solicitarlo porque los requisitos son mínimos y el trámite es rápido y totalmente online. Ingresá en la web o descargá la app y pedime un adelanto para mejorar tu economía, tener más plata en el bolsillo y pagar o comprar lo que necesites.

 

consejos y préstamos para ahorrar

Consejos y préstamos para ahorrar.

Consejos y préstamos para ahorrar
3 (60%) 2 votos