Consejos para ahorrar dinero

La plata no alcanza, cuesta llegar a fin de mes y muchas veces te encontrás haciendo malabares para cubrir gastos aquí y allá. La palabra ahorro hace tiempo que no la usás y mucho menos te detenés a pesar en cómo conseguirlo. El ahorro es algo lejano e inalcanzable en tu economía. Sin embargo, aunque parezca imposible, siempre se pueden hacer pequeños ajustes para empezar a aumentar tus reservas. Seguí mis consejos y vas a ver que tus finanzas se acomodan poco a poco hasta lograr el objetivo deseado.

Soy Moni, especialista en préstamos personales, y quiero compartir algunas sugerencias para que puedas cubrir tus necesidades, comenzar a ahorrar y concretar tus sueños. Lo primero es justamente eso: empezar. Una vez que lográs arrancar y separar un monto -por más pequeño que sea- ya no querrás tocar ese dinero por cualquier motivo y el mismo ahorro te incentivará a conseguir más.

Es indispensable que ordenes tus finanzas, mentalmente o por escrito, haciendo una lista de prioridades. Luego debés establecer objetivos, pequeñas metas a cumplir, para no pasarla mal en el camino al ahorro. Nada ocurrirá mágicamente, de un día para el otro, así que no te desanimes y seguí adelante. Siempre se puede volver a empezar y un ahorro modesto es mejor que nada.

Estabilizar tu situación económica es la base para que sea más fácil ahorrar de forma regular y efectiva. Si es necesario, podés pedirme un préstamo online -sin trámites, ni papeleos- para solucionar alguna situación puntual o ponerte al día con tus deudas. Puedo darte hasta $20.000 y me lo devolves hasta en 3 cuotas . Si cumplís, siempre podrás contar conmigo para disponer de efectivo rápido. Pagar las deudas supone un esfuerzo extra, pero en el futuro lo vas a agradecer.

Los pasos siguientes son: cuidar los gastos mensuales y evitar compras innecesarias. Medir el consumo de luz, gas y teléfono parece obvio pero no siempre lo es. El esparcimiento y las salidas son importantes pero quizás, por un tiempo, tengas que cambiar esa cerveza con un amigo por una caminata al aire libre o el cafecito diario por un recreo sin consumición. Moni sabe que te tira algún capricho de vez en cuando… Pero hay que evitar las compras compulsivas, sobre todo a principio de mes, cuando tenés una falsa sensación de abundancia.

Si establecés prioridades de ahorro, siempre tendrás en la cabeza en qué podés gastar y en qué no. Así llegarás mejor a fin de mes y podrás ir separando montos cada vez más grandes para guardar. Otra alternativa es vender cosas que ya no uses para juntar algo de plata extra o atajar algún imprevisto. Mi adelanto de dinero puede solucionar muchos problemas y, cuando ya tengas ahorros, te puede sacar de mil apuros sin que toques tus reservas.

Rate this post