Las recomendaciones más importantes de los expertos para mejorar el funcionamiento de tu móvil y alargar su vida útil. Carga, actualizaciones y aplicaciones para cuidar tu celular.
Si sos de los que no sueltan el teléfono, lo usás para trabajar, entretenerte, comunicarte y casi todo lo demás, tomá nota de estas recomendaciones para cuidarlo mejor. Es que no alcanza con ponerle una funda protectora, no exponerlo al sol ni al contacto con el agua y cargarlo correctamente; hay que tomar algunas otras precauciones para funcione bien y dure más. ¡Moni siempre te tira la posta!
Cuidar la batería
La batería del celular es lo que primero suele traer problemas si no se carga correctamente. Los expertos recomiendan no cargarla al 100 % ni descargarla por completo. Conviene mantener la batería entre el 20 % y 80 % de carga. Así se reducirá su desgaste y se mantendrá en estado óptimo por más tiempo. El tipo de batería que tiene tu móvil también puede influir en su deterioro. Otro consejo es no usar el teléfono mientras se carga, porque la recarga será más lenta. Además, aumenta la temperatura del aparato y el calor es el peor enemigo de la batería.
Instalar actualizaciones
Es fundamental para el buen funcionamiento del celular que esté actualizado. Esto significa descargar las actualizaciones, tanto del sistema operativo como de las aplicaciones, cuando estén disponibles o te llegue algún aviso de que es conveniente hacerlo. Con cada actualización (especialmente las del sistema operativo) llegan mejoras, que pueden redundar en un menor consumo de energía, funciones que permiten darle un mejor uso o parches de seguridad. En los teléfonos con sistema operativo Android las actualizaciones no son muy frecuentes, pero llegan de forma automática.
Borrar aplicaciones
Las aplicaciones te facilitan muchas de las acciones que realizás con el móvil. Sin embargo, tener demasiadas apps en los celulares Android no es bueno: supone un gasto de recursos en el teléfono, sobre todo de la batería, y se ocupa espacio de manera inútil. Por eso, conviene chequear cada tanto qué aplicaciones dejar instaladas y borrar las que no se usan. Tampoco es necesario tener una aplicación para limpiar el celular o gestionar la batería, la gran mayoría no aporta ninguna solución real ni supone una mejora. Muchas soluciones en una sola app
Si de finanzas se trata, podés salir solo con tu celular en mano y resolver todo desde tu billetera virtual. Moni sirve para enviar y recibir dinero, pagar facturas de servicios, recargar la SUBE, abonar con código QR, pedir un préstamo personal rápido, solicitar una tarjeta de crédito prepaga para compras online y muchas funcionalidades más, en una sola app.