Cinco ideas para las vacaciones de invierno con chicos

Cinco ideas para las vacaciones de invierno con chicos. Receso escolar al aire libre, en la plaza, con bicis o haciendo actividades divertidas en casa. ¡Contá con Moni para pasar las vacaciones!

Cinco ideas para las vacaciones de invierno con chicos. ¡Las vacaciones de invierno ya no son lo que solían ser! Antes quizás podías tomarte unos días de descanso, viajar a algún lado, ir a ver un espectáculo lleno de gente con los niños o pasar la tarde en el cine. ¡La pandemia lo cambió todo! El trabajo se trasladó a las casas, los chicos están sin clases pero no hay abuelos que los cuiden, las escapadas de fin de semana tienen protocolos y el entretenimiento sus restricciones. Aun así, hay un montón de actividades para hacer con hijos, sobrinos y amiguitos y aprovechar el receso escolar.

1- Plaza y picnic
Las plazas se volvieron el lugar de encuentro favorito. Son abiertas, seguras y tienen espacio verde para jugar a la pelota y correr. Algunas también están buenas para usar el triciclo, el monopatín y los patines. Organizá un picnic: llevá mantas y un mantel, bebida, vasos descartables y cosas ricas para comer. En la plaza, ¡cada uno hace lo que quiere! Se puede compartir con otros niños, mirar los perros, usar los juegos y pasar un día divertido sin gastar dinero.

2- Bicis
Si los niños son pequeños y tienen sus propias bicis conviene ir a la plaza o cualquier espacio abierto donde puedan andar libremente y con seguridad. Si son adolescentes, las bicicletas de la Ciudad de Buenos Aires están disponibles para usar entre estaciones Ecobici y, por tiempo limitado, de forma gratuita. Hay un circuito enorme de bicisendas para pasear o llegar a parques y otras atracciones de la ciudad porteña. ¡Descargá la app para poder pedalear estas vacaciones de invierno con los chicos!

3- Merienda
Las mesas en la vereda, los patios, terrazas y espacios abiertos en bares, restaurantes y en las propias casas son otros de los sitios preferidos, algo obligados, de estas vacaciones en pandemia. ¿Por qué no llevar a tus hijos a merendar a un lugar lindo? ¡No solo las hamburguesas les gustan a los niños! Un licuado, un helado, tortas y medialunas pueden ser una gran opción en cualquier veredita de tu barrio.

4- Juegos de mesa
¡Quedarse en casa no tiene por qué ser aburrido! Planéa una tarde de juegos de mesa. La familia reunida o tus hijos con algunos amigos pueden compartir juegos repartidos en varias estaciones: una parada para el Dominó, otra para el Ajedrez, cartas, Generala o cualquier otro juego que a ellos les guste y sea acorde a la edad. También pueden hacer noche de cine: pochoclo, película de Netflix en la tele más grande de la casa y ¡pijamada para todos!

5- Búsqueda del tesoro
Organizá una búsqueda del tesoro dentro de casa o un jardín. Escondé algunos premios y escribí pistas para encontrarlos. Juntá un grupo de amigos y que entre todos descifren los acertijos para hallar las recompensas. Podés ocultar libros de cuentos, golosinas, pequeñas tortas, juguetitos económicos y otros artículos chiquitos como globos, mazos de cartas, pulseras, pelotitas, lápices de colores, stickers o muñequitos.

¿Necesitás efectivo para pasar las vacaciones de invierno? Pedime un préstamo personal rápido. Aplicás a través de la web o la app de Moni y te respondo en el momento. Te deposito la plata en el acto en tu cuenta bancaria y me la devolvés en cuotas. Tiene muy pocos requisitos y es totalmente online, ¡sin trámites ni papeleo! También podés registrarte para solicitar la Monicard. Mi tarjeta virtual prepaga te da los beneficios de una tarjeta de crédito pero sin gastos de emisión ni mantenimiento. La recargás cuando querés y la usás para lo que te haga falta.

Cinco ideas para las vacaciones de invierno con chicos

Cinco ideas para las vacaciones de invierno con chicos.

Cinco ideas para las vacaciones de invierno con chicos
5 (100%) 100 votos