Chau transporte público hola bicicleta

Chau transporte público, ¡hola bicicleta! Las nuevas restricciones obligan a caminar, sacar el auto o agarrar la bicicleta. Usá la red de estaciones de la Ciudad o comprate tu bici propia.

La pandemia sigue, los casos de Coronavirus aumentan y vuelven las restricciones, entre ellas las del transporte público de pasajeros. Los trabajadores esenciales son los únicos autorizados a tomar trenes, subtes y colectivos. También pueden viajar alumnos (y sus acompañantes) y personal docente y no docente. Todos deben tramitar el permiso de circulación para viajar, respetar el uso de tapabocas y mantener el distanciamiento físico. En este contexto, se están reforzando los controles y se ampliaron los lugares para estacionar. ¡Pero la mejor opción para moverse con tranquilidad -y seguridad ante los contagios- sigue siendo la bici!

Si te movilizás en auto tené en cuenta que el estacionamiento funciona como día domingo: se permite estacionar en calles y avenidas donde los carteles indican prohibición de 7 a 21 h y queda sin efecto el estacionamiento medido con parquímetros. Avenidas y calles donde está prohibido estacionar las 24 horas, se mantienen igual. En la zona peatonal del Centro de la ciudad y Tribunales se puede circular pero no estacionar. Las licencias de conducir  que se vencían entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021 se prorrogaron por 2 años.

¡Moverse en auto es cómodo pero caro! Y no es buen momento para incorporar gastos. Si podés, quedate en casa. Si no, hacé las cuentas y pedime un préstamo personal para comprarte una bici, poner a punto el vehículo, cargar nafta o disponer de dinero extra en efectivo para trasladarte. ¿Sabés que puedo darte un adelanto de hasta $ 65.000, a devolver en 6 cuotas? Lo pedís en la web o la app de Moni y te respondo en minutos. Si te apruebo, te deposito la plata en el acto en tu cuenta bancaria. Todo el proceso es simple, rápido y totalmente online, sin trámites ni papeleo.

Durante la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Ciudad de Buenos Aires promueve e incentiva la movilidad a pie, en monopatín y en bicicleta para realizar los trayectos cortos o bien como complemento de otros traslados. Estas alternativas descomprimen el transporte en horas pico y fomentan la movilidad al aire libre. La red de bicicletas de la Ciudad Ecobici reincorporó 30 estaciones al sistema, que se suman a las 200 ya disponibles. También se sumarán 300 nuevas bicis en las próximas semanas.

Las estaciones de bicicletas que vuelven a estar operativas priorizan entornos escolares y de hospitales, y el 40% de ellas se ubican en el sur de la Ciudad. Los vecinos de CABA pueden usarlas de lunes a viernes, seleccionando el pase gratuito. Hay cuatro categorías de pases: GRATIS, INTENSIVO, RECREATIVO y TURÍSTICO (exclusivo para turistas extranjeros). La opción sin costo incluye 4 viajes gratis por día, de hasta 30 minutos cada uno (con penalidad por exceso de uso), en días hábiles. También pueden comprarse pases intensivos (mensuales o anuales), que incluyen 6 viajes por día de 60 minutos, de lunes a domingo; y pases recreativos, para paseos de fin de semana o feriados.

¡Hay que volver a caminar, tomar taxi o agarrar la bici! Si hace tiempo estás pensando en comprarte la tuya propia, ¡con Moni es muy simple! Usás mi préstamo para pagarla, negociás el precio cash (en efectivo) y conseguís un buen descuento. Si no, solicitás la Monicard para comprarla online, con tarjeta de crédito. Mi tarjeta virtual prepaga no tiene costo de emisión ni mantenimiento, la obtenés con mínimos requisitos y tiene el respaldo y los beneficios de Mastercard. Andá mirando cuál te gusta, hay muchos modelos de bicicletas para elegir ¡y yo hago posible que tengas la que quieras!

Chau transporte público, ¡hola bicicleta!

Chau transporte público, ¡hola bicicleta!

Chau transporte público hola bicicleta
5 (100%) 20 votos