Cambiar algo o renovarlo todo para que las fiestas se vuelvan únicas cada vez. Ideas para incluir en tus celebraciones de fin de año.
¡Basta de deliberar dónde lo pasamos, qué comemos y cuánto tomamos! Seamos realistas, las fiestas de fin de año son muy lindas pero, cada diciembre, traen aparejadas las mismas discusiones. ¿No te cansa decir y hacer siempre lo mismo? Entonces, ¿por qué no cambiar las cosas esta vez? Pensemos juntos alternativas, celebraciones originales, detalles diferentes para compartir en familia.
La Navidad es para los niños; nada mejor que pasarla rodeados de chicos y disfrutar de su alegría. Pero claro, hay que entretenerlos hasta las 12… Una buena idea es crear un concurso navideño entre ellos. Comprá cartulinas rojas y verdes y ponelos a trabajar en nochebuena. Cada uno deberá dibujar un adorno sencillo para el árbol (campanas, bastones, estrellas, etc.) y los mejores ganarán premios. Por supuesto, serán tan geniales todas sus creaciones que habrá recompensa para todos.
Otra forma original de celebrar, que además permite ahorrar, es realizar un intercambio de regalos para el arbolito. Pueden implementar “el amigo invisible”: unas semanas antes sortean quién le regala a quién. Así, cada uno compra un solo regalo pero todos reciben algo lindo. Otra opción es comprar buenos regalos genéricos. En Navidad, cada uno lleva su obsequio y antes de repartirlos se ponen los nombres en una bolsa y se sortean. ¡Lo bueno es que luego se pueden hacer acuerdos e intercambiar!
Pasemos a la comida. No te digo que no comas pan dulce o te olvides de la ensalada rusa, pero innovar en el menú será muy renovador en estas fiestas. Seguí con la tradición navideña y los platos clásicos de tu familia, pero agregá, por ejemplo, aperitivos originales u ofrecé entradas temáticas de algún país: sushi (¡qué top que soy!) o empanaditas orientales, nachos mexicanos, un antipasto italiano o algo típico de la región de tus invitados. ¡Los vas a sorprender!
¿Necesitás dinero para todo esto? ¡Entonces también buscá una alternativa distinta para eso! Pensá en Moni. Pedime un préstamo online y contá con el efectivo que te falta para celebrar a lo grande. Solicitá el préstamo en la web, o descargando la app en tu celular, y te respondo en minutos. Si recibís la aprobación, en menos de 24 h tendrás la plata depositada en tu cuenta bancaria para que descorches como quieras.