Compras para la escuela

¿Arranca el cole? ¡Arrancan los gastos!

Compras para la escuela presencial o virtual y otros gastos. Te ayudo con un préstamo o con Monicard.

¿Empiezan o no empiezan las clases?, es ahora la pregunta de millón. Virtuales o presenciales, con barbijo, vacuna o a través de Zoom, el colegio vuelve en marzo y con él también los gastos de principio de año. En épocas normales, uniformes, guardapolvos, libros, útiles y mochilas, entre otros, forman parte del largo listado de elementos necesarios para arrancar. Con la pandemia y la escuela en casa quizás te ahorraste alguno de estos ítems o te quedaron cosas sin estrenar del año pasado. ¡Genial, un gasto menos! Aprovechá lo que tengas, revisá y reciclá. Después recién comprá lo que te haga falta. Además, si las clases continúan de forma online, más que en cuadernos y lapiceras vas a tener que invertir en tecnología y computadoras, si no lo hiciste ya.

Ahorrá en los útiles
Para ahorrar en la compra de útiles escolares, lo mejor es revisar lo que ya tenés en casa. Si no tocaron la mochila, ni la cartuchera en 2020, ¡vamos con esas! Ya habrá tiempo de renovarlas. No compres de más, ni tampoco todo lo que te piden: no siempre lo usan. Podés sumarlo cuando los chicos realmente lo necesiten. Si el colegio te da un listado, la compra grupal es una buena opción. Hay librerías mayoristas que hacen descuento por cantidad. Otras ofrecen la posibilidad de comprar online, sin moverte de tu casa. Los libros cambian cada año, pero también pueden conseguirse en la web y con descuento en las editoriales correspondientes, comprando de forma comunitaria. Los libros usados son muchísimo más económicos. Chusmeá en las redes sociales y en los grupos de Whatsapp del colegio, donde suele haber grupos creados con este fin.

Arreglá la computadora
Si seguimos así, vas a tener que gastar menos en zapatillas y más en tecnología. A comprar compu o a poner a punto la que ya tenés. El trabajo virtual y el homeschooling (educación en el hogar) seguramente ocuparon todos los dispositivos disponibles. ¡Este año conviene estar preparado! Celulares, tablets y notebooks son indispensables para continuar con el laburo y el colegio de manera virtual. Una buena conexión a internet también es importante para poder conectar muchos aparatos al mismo tiempo y que no se corte el Wifi en plena clase de matemática o de historia.

Al cole con protocolo
No les pagan a los padres por ser docentes particulares, así que mejor que vuelvan a la escuela. Por un montón de motivos, los chicos y vos lo estarían necesitando, ¿no? Preferible invertir en barbijos, alcohol en gel, movilidad segura y todo lo que creas conveniente para que tus hijos arranquen de forma presencial y no que sigan en casa metidos otro año más. Cuotas, útiles, ropa, comida y viáticos son un presupuesto mensual… ¡Pero no importa! ¡¡¡Que vuelvan los gastos pero que arranque el cole!!!

Pedile a Moni
¿Necesitás una tarjeta de crédito para comprar online? ¿Te viene bien un adelanto para reparar el celular o la tablet? ¿Tenés que ponerte al día con las cuotas del colegio y te falta efectivo? Puedo darte un préstamo personal para lo que quieras. Lo pedís online y obtenés la respuesta en minutos. Te deposito la plata en el acto en tu cuenta bancaria y tenés 6 meses para devolverlo. Chequeá las codiciones en la app de Moni. No hay letra chica, trámites ni papeleo. Mi crédito es rápido, fácil de sacar y con muy pocos requisitos. Para las compras virtuales, Monicard es la solución. Mi tarjeta de crédito prepaga también se solicita online y se habilita inmediatamente para lo que te haga falta.

Compras para la escuela

Compras para la escuela

¿Arranca el cole? ¡Arrancan los gastos!
Califique la nota