Adelantá las compras escolares y ahorrá

Planificá la compra de útiles escolares, pedime un prestamo de dinero y resolvelo cuanto antes. Te doy algunos consejos para ahorrar.

Se acerca el comienzo de clases. Sin embargo, la larga lista de útiles escolares hace dos meses que está pegada en la heladera a la espera de que te ocupes de ella. El problema es que cuando la mirás, no leés “cuadernos, lápices, regla, etc.”, sólo ves muchos signos $$$$ (pesos). Y hablando de plata, aún no te recuperaste de los gastos en vacaciones, mucho menos disponés de efectivo para las compras de la escuela. No te preocupes… ¡Yo te puedo ayudar! Soy Moni y quiero compartir estas 6 estrategias para que tus hijos lleguen al cole con todo lo necesario, sin gastar de más.

RECICLAR
Revisá las mochilas, los escritorios de tus hijos o donde sea que guardes cosas de librería… Muchas veces reponemos útiles a fin de año, que tienen poco uso, o quedan otros en buen estado que pueden aprovecharse: tijeras, sacapuntas, reglas, lápices de colores. Incluso cuadernos con hojas libres, a los que podemos sacarles las hojas usadas, forrar y reutilizar. Las carpetas de plástico son caras pero rinden varios años. Las negras de cartón son más económicas pero pueden acondicionarse o reciclarse también con forro plástico.

COMPRAR EN MAYORISTAS
Hay zonas o librerías que venden a precios mayoristas. Para aprovecharlos, hay que informarse con tiempo y comprar lo antes posible, ya que en marzo -como la mayoría de los comercios escolares- suelen aumentar. Si no te venden de a un producto, hay que organizarse con el resto de las familias para hacer una compra comunitaria. Pueden planificarlo a fin de año y armar grupos: uno que junte el dinero, otro que se encargue de comprar y el tercero de repartir. Así, cuando llegue marzo, tendrán todo resuelto y a los mejores precios.

COMPRAR ONLINE
Actualmente, existen varios sitios web que te resuelven la lista escolar sin moverte de tu casa. No perdés tiempo recorriendo librerías, ni buscando ofertas. Allí conseguís todo lo necesario y suelen tener buenos precios. Te arman el pedido y lo envían a todo el país. Lo bueno es que podés chequear online todos los precios, calcular cuánto gastarías y ver si es conveniente.
Hoy en día, los servicios online te resuelven varios problemas. Por ejemplo, con un clic solicitás un préstamo rápido en mi web y, con algunos clics más, seleccionás los útiles y los comprás.

APROVECHAR LOS DESCUENTOS
No esperes a marzo para comprar, las ofertas suelen aparecer en los meses previos al comienzo de clases. Prestá atención a los descuentos. En los supermercados, hay semanas donde los productos escolares tienen hasta un 30% de rebaja. Otras veces, las oportunidades se presentan pagando en efectivo, como en algunos mayoristas, por lo que es bueno disponer de dinero para aprovecharlas. Lo mismo ocurre en las páginas de venta de productos usados: allí se pueden conseguir mochilas, camperas, lancheras o cartucheras a precios muy accesibles si contás con cash.

INVERTIR EN MOCHILA Y CARTUCHERA
La mochila suele ser un gasto grande. Pero si invertís en una buena, durará varios años y será un ahorro a largo plazo. Gastar en una cartuchera práctica y resistente (olvidate de los elásticos, ¡se rompen siempre!) es mejor que reponerla a mitad de año. Los chicos pueden elegir, pero si les comentás el presupuesto máximo y les pedís ayuda para no excederte, aprenderán a cuidar el dinero y a valorar más sus cosas.

OBTENER DINERO RÁPIDO
Si necesitás efectivo de forma rápida, para las compras escolares o cualquier otra emergencia, podés pedirme un préstamo personal y, en el día, tenerlo depositado en tu cuenta bancaria. Puedo darte hasta $20.000 a devolver hasta en 3 cuotas. Entrá a en www.moni.com.ar o descargá la app en tu celular y pedime. Resolvés en minutos la falta de dinero para comprar online, en mayoristas o con descuento.

5/5 - (1 vote)