Cómo pagar estudios o cursos de formación con Moni

Te explico por qué Moni te brinda dos opciones para pagar estudios que cuestan mucho dinero o comprar cursos en el exterior. Por qué estos ítems están exentos del impuesto PAIS.

Cómo pagar estudios o cursos de formación con Moni. Estudiar para especializarte, adquirir un grado más alto de formación o realizar cursos para aprender nuevas habilidades es posible, si tenés ganas. Primero, investigá y revisá la gran cantidad de alternativas que ofrece la web, a distancia o presencial, de acuerdo al tema de tu interés. Una vez que definas qué estudios querés cursar, pensá en cómo podés pagarlos. Si necesitás ayuda económica porque no está a tu alcance la institución; es un monto grande en pesos, que te cuesta juntar; o tenés que pagar online o en dólares y no sabés cómo hacerlo, pedime un préstamo personal o la tarjeta de crédito Monicard, sin gastos de emisión ni mantenimiento.     

¿Cómo pagar tus estudios con Moni?

  • Con un préstamo personal online
    Mi préstamo rápido lo pedís descargando la app Moni y obtenés respuesta en minutos.
    Es totalmente online, con muy pocos requisitos y sin trámites ni papeleo. Si apruebo el monto que necesitás (de acuerdo a tu historial crediticio y a tus posibilidades de pago), te deposito el dinero en al acto en tu cuenta bancaria. Puedo prestar hasta $ 396.000, a devolver en 1, 3, o 6 cuotas. ¡Podés usar la plata para pagar lo que quieras!
  • Con la tarjeta Monicard
    Para pagar cursos online te puede servir mi tarjeta prepaga Monicard.
    Es una tarjeta de crédito virtual, internacional, con el respaldo de Mastercard y todos sus beneficios. No tiene costo de emisión ni mantenimiento (¡es gratis!) y se solicita también en la web o la app de Moni. Se habilita de forma inmediata, pero para usarla tenés que cargar saldo en tu billetera Moni, desde tu cuenta bancaria o con adelanto. Con Monicard podés comprar en línea, suscribirte a Netflix o a Spotify o abonar estudios fuera del país.

Pago de estudios, exento de impuestos
A las compras en el exterior, que se pagan con tarjeta de crédito (online o presencial), se les aplica el 30% de recargo por el Impuesto PAIS (“Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria”), según indica la AFIP. El tributo se calcula sobre el importe total de cada operación alcanzada. Sin embargo, quedan exceptuados gastos referidos a prestaciones de salud, compra de medicamentos, adquisición de libros en cualquier formato, utilización de plataformas educativas y software con fines educativos. Por lo tanto, la compra de cursos y otros materiales de estudios no deberían pagarse más caros. ¡Tenelo en cuenta al elegir y pedile a Moni para pagar!

Cómo pagar estudios o cursos de formación con Moni.
Cómo pagar estudios o cursos de formación con Moni.
5/5 - (9 votes)