5 manualidades para trabajar desde casa

Con ganas, creatividad y una ayudita de Moni emprendé haciendo manualidades.

Trabajar desde casa puede ser una elección para algunos, una obligación para otros desde que comenzó la pandemia y una necesidad para quienes perdieron su puesto laboral o su ocupación durante el tiempo que llevamos con restricciones y aislamientos por COVID-19. Con tiempo y práctica, hay muchos oficios para aprender y rebuscártelas. Si dominás alguna manualidad, ya tenés medio camino ganado: ¡arrancá, producí y vendé! No hace falta que inviertas mucho dinero, que realices grandes cantidades o que tengas un local. De a poquito, ofreciendo tus creaciones entre amigos, conocidos y en alguna red social como vidriera podés empezar. Si te va bien, irás viendo como crecer. Te doy algunas ideas.

Tejido
No hace falta ser experto para comenzar a tejer a dos agujas o a crochet. Practicando, con paciencia, puntos sencillos y algunos tutoriales podés hacer bufandas, cuellos, gorros y mantas pequeñas. La elección de la lana y los colores hacen la diferencia, también la prolijidad. Si tenés experiencia tejiendo, harás más y mejor en menos tiempo. Las prendas de vestir como sacos, ponchos y sweaters llevan trabajo pero también dejan mayor ganancia. También pueden tejerse cestos, muñecos, cubre macetas, banderines y otros objetos de decoración que completen tu colección.

Cocina
¡Las opciones en la cocina son muchas! Pero algunas de ellas no requieren de grandes saberes, solo de ganas de aprender y practicar hasta lograr la mejor versión de una receta. Las mermeladas, por ejemplo, llevan pocos ingredientes, pueden prepararse con tiempo y almacenarse hasta el momento de la venta. Presentadas en un lindo frasco sirven también como regalo. Otras alternativas dulces -que pueden venderse por encargo- son los budines, las tartas de fruta y los muffins. Tortas más elaboradas requieren de pasteleros expertos, que además las decoren para cumpleaños y eventos.

Jardinería
Si tenés “mano verde”, algún espacio al aire libre y más amor por las plantas que experiencia, intentá con la jardinería. Plantas de interior, mini cactus, suculentas y hasta ramos de flores frescas a domicilio son algunas ideas para poner en práctica desde casa. Elegí algunas plantas, cultivalas, atendelas y mostralas. Compartí en tus redes sociales cómo cuidarlas u ofrecé también este servicio para patios y balcones. Sumá macetas de diseño o decoradas, floreros y fragancias para ampliar tu emprendimiento.

Costura y decoración
Los barbijos son la vedette de las costureras, salen mucho últimamente y se pueden realizar en un montón de telas, colores y diseños. Los porta barbijos también son muy requeridos y si sabés coser podés hacerlos con cintas de tela o cuero, con dibujos para niños o personalizados con nombre.
En cambio, si te das maña con las herramientas, la madera y el reciclado apuntá a la decoración. Hacé marquitos con espejos, portarretratos, juguetes de madera o cajas decorativas. Frascos originales para flores, velas aromáticas o cuencos de cerámica son lindos objetos para la casa.

Si te viene bien un préstamo para arrancar, pedime un adelanto en efectivo a través de la app. No necesitás recibo de sueldo, ni te pido muchos requisitos. Solicitá el crédito de forma online y te respondo en minutos, sin trámites ni papeleo. Si te apruebo, acredito la plata en el acto en tu cuenta bancaria. Me la devolvés en 6 cuotas, ¡cuando ya estés vendiendo! Mi préstamo personal sirve para lo que quieras: mercadería, insumos, packaging, publicidad en redes sociales, herramientas o algún curso que te sirva para obtener nuevos conocimientos. ¡Con ganas y creatividad vas a volver a trabajar!

5 manualidades para trabajar desde casa
Califique la nota