Cataras del Iguazú, Colonia del Sacramento y Cerro Castor en Ushuaia, tres destinos imperdibles en invierno. Qué visitar y cómo pagar tu escapada de vacaciones.
Argentina ofrece lugares interesantes para realizar escapadas durante todo el año. Pero ahora se acercan las vacaciones de invierno y muchos más tienen la posibilidad de tomarse unos días de descanso y de llevar a los chicos al viaje. Además, en temporada invernal se suma el atractivo de la nieve, para quienes quieran aprovecharla. Moni te cuenta sobre tres destinos que podés visitar en las próximas semanas, qué hacer en cada uno y cómo pagar tus traslados y estadía.
Cataratas del Iguazú
Es un destino clásico e imperdible, para ir todo el año. En invierno, el clima en Iguazú es agradable la mayor parte del día y baja la temperatura por la noche. Si hace calor, incluso se puede disfrutar de la piscina. Otra ventaja es que no es temporada de lluvias. Se llega en avión, auto o micro. Hay una enorme variedad de hoteles y precios para elegir, con distintas comodidades. La entrada al Parque Nacional Iguazú es accesible y permite recorrer las Cataratas durante dos días. Recomiendan llegar apenas abre, porque la afluencia de visitantes es alta. Conviene alojarse de 3 a 4 noches y hacer las excursiones del lado argentino y brasilero. Dentro del Parque también se ofrecen paseos náuticos, embarcado en gomón. Otras atracciones son: Ruinas de San Ignacio, Minas de Wanda, Foz de Iguazú y Ciudad del Este.
Cerro Castor
Las vacaciones de invierno invitan a disfrutar de la nieve y a descubrir el encanto de esquiar. Para quienes ya conocen o quieren incursionar por primera vez, el Cerro Castor es el centro de esquí alpino más austral del mundo y el más grande de Tierra del Fuego. El complejo posee cabañas emplazadas en un bosque de lengas, 12 medios de elevación y 34 pistas de esquí con diverso nivel de dificultad.
En la ciudad de Ushuaia hay hoteles de todas las categorías y precios, y una oferta gastronómica exquisita. Es imperdible navegar el Canal Beagle hasta el faro Les Eclaireurs y el archipiélago austral, rodeado de majestuosas montañas. Se pueden visitar las Islas de los Pájaros e Isla de los Lobos o embarcarse hasta la colonia de pingüinos magallánicos. Senderismo, trineos con perros, el Parque Nacional Tierra del Fuego y el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia son algunas de las atracciones turísticas de esta provincia, que de junio a octubre se cubre de nieve.
Colonia de Sacramento
Saliendo de Argentina, pero cerca, se encuentra Colonia del Sacramento (Uruguay): un destino tranquilo y pintoresco, para alojarse en un lugar lindo y disfrutar de la comida. Es indispensable reservar con tiempo, ya que en el país vecino las vacaciones de invierno también son a mediados de julio. Se llega en auto, micro o barco; y se puede recorrer a pie, en bicicleta o en carros de golf. Las calles angostas y empedradas del barrio antiguo invitan a perderse y a fotografiar cada esquina. En pareja, con amigos o en familia, en invierno se disfruta de las piletas climatizadas de los hoteles, de una rica merienda y del paisaje del río.
Moni te presta para pagar las excursiones en efectivo, señar el hotel con tarjeta de crédito o hacer compras con código QR en cualquier destino. Pedime un préstamo personal de hasta $ 155.000, a devolver en 6 cuotas. Sin trámites, ni papeleo, ¡totalmente online! Lo solicitás en la web o descargando la app de Moni y aplicás para el adelanto. Te respondo en minutos y te deposito la plata al instante en tu cuenta bancaria. ¡Chequeá ya mismo cuánto puedo prestarte! Si pedís Monicard, mi tarjeta de crédito prepaga, también podés abonar en línea en cualquier sitio web, sacar pasajes o comprar entradas para distintas atracciones. Móvil en mano, podés pagar con QR, recargar tu celular o transferir dinero, estés donde estés. ¡Moni te lleva de vacaciones de invierno y te ayuda a pagarlas!