Aplicaciones para manejar tus finanzas

3 aplicaciones para manejar tus finanzas

Para qué usar la aplicación de tu banco, las apps de registro de gastos y Moni, la billetera virtual más completa.

Llegar a fin de mes es cada vez más difícil. Para poder controlar los gastos, pagar todo e incluso ahorrar -si fuera posible- es indispensable que sepas qué hacés con el dinero: cuánto ingresa, en qué lo gastás y cómo economizar. Registrar los consumos y organizarlos es el primer paso para ordenar tus finanzas personales. También es importante disponer de herramientas que te sean útiles, te permitan acceder a un préstamo, por ejemplo, o te den la posibilidad de pagar facturas, revisar tus gastos o solicitar una tarjeta de crédito. Hoy en días esos instrumentos los brindan varias aplicaciones para manejar tus finanzas, que podés descargar fácilmente en tu celular.

La app de tu banco
¡Primero lo primero!, dice el dicho. Si tenés una cuenta bancaria, hay un banco detrás que la respalda. Actualmente, todos cuentan con una app propia donde operar de forma rápida y sencilla. La mayoría de las operaciones diarias las podés realizar desde allí, simplemente con el celular: revisar los movimientos, hacer depósitos y transferencias, pagar servicios, comprar dólares, consultar créditos y evacuar dudas por chat, entre otras. Si bien es muy útil, operar con la aplicación de tu entidad bancaria no significa que tu economía esté en orden. Tenés que dar un paso más para acomodar tus finanzas.

Apps de registro
Hay muchas y muy variadas aplicaciones para registrar gastos, organizar tus ingresos, egresos y revisar el presupuesto previsto. Algunas son más sencillas que otras y la mayoría son gratuitas (con algunas funciones optativas pagas). Es cuestión de probar y ver cuál se adapta mejor a tus necesidades. Básicamente, lo que hacen estas apps es permitir que cargues tus ingresos y luego anotes tus gastos. La aplicación los irá ordenando por categorías como viáticos, comida, esparcimiento y otros. Finalmente, podrás observar mediante gráficos u otros recursos en qué se gasta el dinero y cuánto presupuesto queda. Parece simple, pero es súper útil e importante registrar y visualizar adónde va a parar tu platita. Podés chusmear Monefy, Spendee o la app más reciente Felicity, con el plus de que te enseña sobre finanzas.

Moni, la app que te financia
Con la aplicación de Moni accedés a recursos que en las entidades bancarias son complicados de obtener, como un préstamo personal rápido y fácil de sacar de forma online; o una tarjeta de crédito virtual, otorgada en el acto y sin costos de emisión ni mantenimiento. Estas herramientas son muy importantes para financiarte cuando te falta dinero; tenés que pagar facturas y no contás con efectivo en el momento; o necesitás un adelanto en cuotas para realizar compras. Moni es una billetera virtual, que te permite pedir dinero, pagar, recargar, comprar y todo en un sola app.

Para resumir, usá la aplicación de tu banco para revisar la cuenta, el dinero que allí te ingresa y los pagos y consumos que realices a través de ella y sus tarjetas (si las tenés). Con las apps de registro empezá a ordenar tus finanzas, registrando todo y manteniéndote dentro del presupuesto. Y, finalmente, cuando necesites financiación, acudí a mi app y pedime un préstamo rápido, el dinero para pagar servicios o una tarjeta prepaga para comprar online y abonar en cuotas.

Aplicaciones para manejar tus finanzas

Aplicaciones para manejar tus finanzas

3 aplicaciones para manejar tus finanzas
Califique la nota